Hola!... bueno después de una vez más dejar el blog solo por un buen rato, decidí hacer un post referente a la (in)seguridad en internet. Por lo que les tengo una pregunta en la cual me gustaría que pensaran: ¿Internet es una amenaza a la vida personal o no?.
Todos los usuarios de internet alguna vez en su vida se verán en la encrucijada de dar o no información personal, que puede ser a una persona -amigo/a que solo se ha conocido por chat- , comprando o vendiendo, o por medio de páginas tipo facebook, hi5, correos electronicos, etc.
Pensando un poco más la pregunta que les plantee más arriba, creo que en algunas ocasiones el exceso de confianza nos puede llevar a cometer errores y dar direcciones personales, números de teléfono o nombres reales a completos desconocidos que bien pueden utilizar de la forma en que más les plazca para afectarnos en muchas formas. Cuidarse nunca esta demás así que chic@s les pido por favor que cuidado con lo que le dicen a las personas con las que platican, y la información que postean en estas redes públicas (disque privadas).
Asi que imaginate que esto es tal y como cuando decides a quien llevar a tu casa...
Les dejo algunos concejos básicos a tomar en cuenta:
- No des tu dirección, teléfono o datos relevantes a completos extraños, y no confíes demasiado en ellos, por chat o mensajeros tipo yahoo o msn.
- No publiques tus datos personales en páginas tipo hi5, facebook y demás, aun si es una red "privada".
- Al comprar por internet, checa que sea una página certificada, con datos reales y NUNCA reveles contraseñas, PINs o información de cuentas de banco crédito/debito.
- Si compras por medio de páginas tipo Mercado libre, lee primero los consejos que te dan en la página para una compra segura, y checa las estadísticas del vendedor.
- No pongas información personal en páginas de dudosa procedencia, si no estás seguro de su veracidad verifícala o simplemente no llenes los formularios.
En conclusión toma mas en serio tu seguridad y analiza lo que se te ofrece por internet. =)
Buen Día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario