Sintomas de la Influenza Porcina:
Fiebre repentina de más 38°, tos intensa, dolor de cabeza y de articulaciones intensos, falta de apetito, congestión nasal.
Recomendaciones:
· Si estás enfermo evita salir de tu casa.
· Si sales, usa tapabocas, evita el contacto directo con personas.
· Lávate las manos: con agua y jabón.
· No saludar ni de beso ni de mano, no compartir alimentos, cubiertos ni vasos, ventilar las casas y oficinas, permitir la entrada de luz solar, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño y los artículos de uso común, como teléfonos, juguetes, etc.
· Si tienes alguno de los síntomas no te auto mediques, ve al doctor, clínica u hospital mas cercano para que te hagan los exámenes correspondientes.
----------------------------------------------------------------------
Como es bien sabido México resulto ser uno de los primeros paises en ser afectado por esto de la influenza porcina y lo que vivimos en estos ultimos dias ha afectado nuestra vida cotidiana, desde como salir a la tienda, escuela, eventos deportivos, eventos sociales, viajes y demás.
Todo esto ha hecho que la gente sufra un poco de paranoia al seguir las recomendaciones del Sector Salud, los tapabocas estan en desabasto en miles de farmacias y supermercados, desinfectantes tambien lo estan... Siendo que basta con lavarse las manos y limpiando objetos de uso cotidiando. Tapabocas pueden ser hechos con tela de algodon y son mejores porque son reusables (solo se tienen que lavar), siendo que los tapabocas que compramos x paquete son desechables y solo sirven 1 sola vez.
En fin, ante la paranoia y ver a la gente de forma rara cuando estornuda o tose... los casos realmente confirmados son pocos, y hasta el dia de hoy, México habia sido el unico pais donde se habian registrado muerte por esta infección, digo hasta hoy porque apenas se confirmo una muerte en los estados unidos.
Algunos mexicanos seguimos con nuestra vida cotidiana, solo afectados por no poder salir del todo. En fin... esperemos que todo esto cese y podamos seguir con la vida como la conocemos sin preocupaciones ni paranoias.
Número gratuito de informacion para prevención:
01 800 123 1010
01 800 123 1010